Educación

Fuengirola concede becas a los colegios de Primaria para subvencionar actividades extraescolares

Este año se ha modificado la convocatoria para incluir la adquisición de material preventivo frente al Covid-19

Carmen Díaz.

Carmen Díaz.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola concede becas a colegios para subvencionar actividades extraescolares y, por primera vez, se ha ampliado la cuantía para permitir a los centros la adquisición de material preventivo para la lucha contra el Covid-19.

Los centros educativos han entregado ya sus proyectos y el consistorio los está estudiando para otorgar las subvenciones a final de curso, según ha explicado la edil de Educación, Carmen Díaz.

"Aunque las competencias municipales en materia de Educación sólo contemplan en mantenimiento, vigilancia y la conservación de los colegios, desde hace años, colaboramos con todos los centros de Infantil y Primaria de nuestra ciudad para que puedan desarrollar actividades extraescolares, como la celebración de actos específicos con motivo del Día Internacional del Libro o del Día de Andalucía", ha añadido Carmen Díaz.

Para beneficiarse de estas becas, los colegios deben presentar un proyecto de todos los eventos que consideren que pueden ser objetos de subvención "y justificarlos debidamente a final de curso, de manera que podamos entregarles las becas correspondientes, cuya cuantía varia por centro en función de la ratio por alumnos que tiene cada uno", ha indicado la concejala.

De esta manera todos los colegios públicos de Fuengirola se benefician de esta medida, además del colegio concertado María Auxiliadora.

El Ayuntamiento de Fuengirola mantuvo el año pasado las subvenciones pese a la pandemia y decidió incrementar las subvenciones para este curso escolar, hasta los 49.959 euros y modificar la convocatoria para incluir la compra de material fungible destinado a la prevención del Covid-19, como pueden ser mascarillas, gel hidroalcohólico o alfombrillas desinfectantes.