El Ayuntamiento de Torremolinos ha habilitado diversas áreas del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso como centro de vacunación, según han anunciado el alcalde, José Ortiz, y el concejal de Sanidad, Antonio Ruiz, en una visita a las instalaciones.

La vacunación se realiza actualmente en los centros de salud de El Calvario y La Carihuela, a los que ahora se suma el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso para acelerar el número de vacunados diarios.

"El ritmo es continuo desde febrero, cuando se inició la vacunación, y ofrecemos la máxima colaboración a la Junta de Andalucía para incrementarlo ya que tenemos muy cerca la campaña turística y para nosotros es fundamental que cuando abramos el destino el visitante se encuentre seguro y recuperemos el motor económico de la Costa del Sol", ha explicado el alcalde José Ortiz.

Las autoridades sanitarias culminarán estos días el proceso de vacunación a la población de Torremolinos de más de 72 años, con la vacuna de Pfizer, y está vacunando a las personas entre 60 y 65 años con la vacuna de AstraZeneca.

"Estamos vacunando entre 150 y 200 personas diariamente. Algunos días hay picos, como el pasado sábado, con 400 vacunados en el día, y ya hemos alcanzado el 11,5 por ciento de la población con la primera dosis", ha explicado el concejal de Sanidad, Antonio Ruiz, durante la visita al centro.

El Ayuntamiento de Torremolinos puso a disposición de la Junta de Andalucía nueve instalaciones públicas para agilizar el proceso de vacunación entre las que se encuentran el Palacio de Deportes San Miguel, el Auditorio Príncipe de Asturias, el estadio municipal El Pozuelo y los centros de convivencia de mayores ubicados en Playamar, plaza Goya, La Carihuela, Cantarranas y El Pozuelo.