Bienestar social

El PP denuncia la paralización de las obras del centro Anica Torres

El Consistorio responde que se reanudarán en unas semanas, en cuanto resuelvan un modificado del proyecto

Acto del día de inicio de las obras

Acto del día de inicio de las obras / L. O.

El portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, denunció ayer la paralización de las obras del centro de mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel. Lara explicó que el gobierno de PSOE e IU viene prometiendo este centro desde 2014 pero «las obras están paralizadas».

El portavoz del PP explicó que se trata de un centro necesario para los mayores que, inmersos en una pandemia, se ven sin un lugar de encuentro, un lugar social y de ocio para su disfrute. El PP añade que la oposición no ha recibido ningún tipo de información al respecto por parte del equipo de gobierno. Por eso, van a llevar a pleno la paralización de las obras para evitar especulaciones sobre la falta de pago o errores en el proyecto.

«Nuestros mayores vienen escuchando muchas promesas sobre este centro y cuando por fin se actúa, después de muchas reivindicaciones, nos encontramos con esta situación. Por esto instamos al alcalde a que actúe y lo haga rápidamente para que las obras sigan adelante», manifestó el portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara.

Fuentes del equipo de gobierno afirmaron ayer que las obras se han paralizado hasta resolver un modificado del proyecto que aumenta el importe de licitación (que era de un millón de euros) y comprobar si es correcto y ajustado a mercado, además de necesario.

Las mismas fuentes explican que han surgido desajustes técnicos entre el proyecto y la ejecución de la obra, algo habitual en inversiones de este calibre. Actualmente los técnicos municipales y los responsables de las obras están valorando si incluir los costes extras que han generado en los llamados excesos de medición en la liquidación y optar definitivamente por el modificado en el proyecto. En cualquier caso, esperan retomar los trabajos en próximas semanas.

Las fuentes municipales calificaron de desleal al PP por denunciar los hechos públicamente con el fin de generar alarma social sin contactar con el equipo de gobierno para preguntarles por la situación. E insisten en que, una vez aprobado el modificado, se reanudarán y finalizarán las obras en el plazo previsto.

Los trabajos de ampliación del centro de mayores comenzaron en diciembre pasado y está previsto que culminen en un plazo de seis meses, el próximo mes de junio.