Narcotráfico

Detenido en Mijas un conductor que ocultaba casi 15 kilos de hachís en un doble fondo

La Guardia Civil encontró la droga tras accionar con un sistema de imanes un brazo hidráulico que levantó la consola situada entre los asientos delanteros

Detenido en Mijas un conductor que ocultaba casi 15 kilos de hachís en un doble fondo

Guardia Civil

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido en Mijas a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por transportar oculto en un doble fondo de su vehículo 14,8 kilos de hachís. Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 de marzo. Los agentes de la Compañía de Marbella que se encontraban de servicio en Mijas observaron que un vehículo intentó eludir la presencia de los guardias, por lo que procedieron a darle el alto para la identificación de su conductor.

En la inspección del vehículo, los agentes advirtieron que el interior del mismo había sido modificado, localizando un doble fondo al que se accedía accionando un mecanismo de imanes que movía un brazo hidráulico para levantar la consola central situada entre los dos asientos delanteros. En el hueco fueron incautados un total de 14,8 kilos de hachís en diversos formatos (pastillas, bellotas y polen), más de 600 euros en efectivo y el vehículo utilizado para el transporte del estupefaciente. "Este tipo de dobles fondos son utilizados por organizaciones criminales para transportar sustancias estupefacientes hasta otros países europeos por el método del Go fast, realizando de este modo constantes envíos de droga", han explicado.

El conductor, de nacionalidad francesa y residente en Mijas, fue detenido por un delito de tráfico de drogas. Esta persona había sido detenida recientemente por un delito de falsedad documental y poseía numerosos antecedentes policiales, según ha informado la Comandancia de Málaga.