Bando

Torremolinos multará con 500 euros a quien no diluya la orina de su perro en la calle

La Policía Local vigilará que se cumpla esta norma para mantener la imagen de cara al turismo

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

La Opinión

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha publicado un bando en el que informa de la obligatoriedad de diluir la orina de los perros en la vía pública, algo que se suma a la exigencia de recoger las heces de los animales en los espacios públicos y privados de uso común del municipio.

En caso de incumplimiento se procederá a un expediente sancionador y la Policía Local, que estará especialmente vigilante, podrá interponer una multa de 75 a 500 euros.

«Con esta medida damos respuesta a una importante demanda ciudadana que redundará en la mejora de la convivencia y en la buena imagen de nuestro municipio, Torremolinos es un lugar maravilloso para vivir, y cuidarlo es tarea de todos», manifestó el regidor.

Para ello, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos aconseja verter en la zona de la micción una solución con tres cuartas partes de agua, una de vinagre y una cucharada de jabón líquido.

Otra posibilidad es utilizar una solución de agua con hipoclorito sódico 0,1% (lejía para desinfectar el agua de bebida) en una proporción de un litro de agua.