Infraestructuras

Ojén agiliza la construcción de la tubería que garantizará el abastecimiento desde Marbella

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad declarar de interés público y social las obras, lo que agilizará la construcción de una tubería de 8 kilómetros con una inversión de 5 millones de euros

Todos los partidos han votado a favor de la agilización de las obras.

Todos los partidos han votado a favor de la agilización de las obras. / L.O.

L.O.

El Pleno del Ayuntamiento de Ojén aprobó ayer por unanimidad la declaración de interés público y social de las obras para garantizar el abastecimiento de agua desde Marbella hasta el municipio, que permitirá afrontar crecimientos futuros.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, destacó que «esta declaración permitirá que se relance la tramitación y avancen mucho más rápido las autorizaciones administrativas para que la nueva tubería tan necesaria pueda estar operativa lo antes posible».

«Esta tubería también nos permitirá cumplir con las exigencias del informe de aguas preceptivo para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana», añadió.

El presupuesto de la obra asciende a 5 millones de euros, sin coste directo para el Ayuntamiento de Ojén, ya que la inversión será sufragada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. 

Esta nueva tubería de fundición y 100 milímetros de diámetro, que se prolongará más de ocho kilómetros, traerá el agua a Ojén desde Marbella cada vez que sea necesario, sobre todo en verano, por lo que Ojén contará con unos recursos suplementarios para el abastecimiento, los regantes de las huertas y los crecimientos futuros.