Agentes de la Policía Local de Torremolinos y efectivos de Bomberos del municipio han rescatado a un perro que que no podía salir de la piscina de una vivienda, tras ser avisados por un vecino al ver que llevaba al menos dos días en el agua.

Los hechos han tenido lugar en un chalé ubicado en la zona de El Pinar este viernes cuando un vecino ha alertado a la Policía Local tras observar que el perro llevaba al menos dos días dentro de una piscina llena de agua sin recibir ayuda. Los agentes se han personado en la vivienda y, al ver que no había nadie, han avisado a los Bomberos para saltar al jardín de la vivienda y así poder rescatarlo.

El animal presentaba un estado de hipotermia e imposibilidad para caminar y ha sido auxiliado por uno de los agentes de la Policía Local, que también es veterinario, antes de ser trasladado al centro Animal Domus, entidad con la que colabora el Ayuntamiento, y donde se recupera, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

La Policía Local, por su parte, trabaja en la localización del dueño, del cual se han obtenido los datos personales a través del microchip del perro para actuar ante un presunto delito de maltrato animal.

El concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, ha destacado la respuesta de los efectivos policiales y de bomberos en el rescate del animal, "que ya presentaba un deterioro considerable".