La empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Torremolinos, Litosa, ha decidido anular el procedimiento de selección de personal para la constitución de la última bolsa de empleo convocada.

En una nota hecha pública, la empresa municipal anuncia que el consejero delegado de Litosa, Antonio Navarro, ha tomado esta decisión a propuesta del tribunal y conforme proponían los tres informes elaborados por los servicios jurídicos de la empresa tras las alegaciones presentadas por la portavoz del grupo municipal del PP, Margarita del Cid.

Litosa informa de que el proceso se inició bajo mandato del anterior gerente y sufrió demoras por el ingente número de solicitudes recibidas, por un cambio en los miembros del tribunal y porque la pandemia impidió realizar las entrevistas personales recogidas en las bases de la convocatoria.

Sin embargo, tras las alegaciones presentadas, entre otras, por Margarita del Cid, el tribunal propuso el pasado 16 de abril anular la convocatoria tras recibir tres informes de los servicios jurídicos que analizaban los posibles escenarios jurídicos que se planteaban tras la presentación de las alegaciones.

El consejero delegado de la empresa Litosa, Antonio Navarro, ya ha dado instrucciones para que se redacten una nuevas bases que permitan convocar de nuevo la bolsa de trabajo con el fin de que la empresa disponga del número de trabajadores necesarios para garantizar un servicio de limpieza eficaz, acorde a las necesidades del municipio, en función de los principios de igualdad, publicidad, mérito, transparencia y seguridad jurídica.