Ayuntamiento

Mijas redacta los proyectos para tres nuevos aparcamientos en Las Lagunas

Irán junto al parque Fernán Caballero, Andalucía y Los Santos, con una inversión de unos 75 millones de euros

La Opinión

El Ayuntamiento de Mijas ya ha redactado los proyectos para construir tres nuevos parking en Las Lagunas, concretamente, en Parque Fernán Caballero, Parque Andalucía y Los Santos, que supondrán más de un millar de nuevas plazas de estacionamiento.

Así lo anunció ayer el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín. «Estamos siguiendo la hoja de ruta que marcamos en 2016 para solucionar el problema histórico del aparcamiento en el municipio. Este año pondremos a disposición de los vecinos 668 nuevas plazas de aparcamiento en El Juncal y La Candelaria, a las que se sumarán las 1.252 de estos tres nuevos proyectos», explicó el concejal.

El parking del Parque Fernán Caballero saldrá a concurso por 11 millones de euros y tendrá 273 plazas. El del Parque de Andalucía costará unos 21 millones de euros y tendrá 744 plazas de aparcamiento. Y el de Los Santos supondrá una inversión de 15,5 millones de euros para 235 plazas.

En 2016, el equipo de gobierno realizó un Plan de Aparcamiento en el que detectaron una veintena de parcelas municipales susceptibles de albergar parkings en los tres núcleos urbanos a través de un estudio de viabilidad.