Laboral

El PP exige explicaciones al alcalde de Torremolinos por la bolsa de Litosa

El consejero delegado de la empresa de limpieza ha anulado el proceso de selección de personal tras las alegaciones presentadas por Margarita del Cid

Margarita del Cid con los ediles del grupo municipal del PP.

Margarita del Cid con los ediles del grupo municipal del PP. / L.O.

L.O.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha exigido al alcalde, José Ortiz, que dé explicaciones urgentes después de que el consejero delegado de la empresa municipal de limpieza, Litosa, Antonio Navarro, haya anulado el proceso de selección de personal para la bolsa de empleo.

El consejero delegado de Litosa, Antonio Navarro, tomó esta decisión a propuesta del tribunal en virtud del escenario judicial que planteaban los tres informes elaborados por los servicios jurídicos de la empresa tras las alegaciones presentadas por la portavoz del grupo municipal del PP, Margarita del Cid.

"¿Qué más tiene que pasar en este Ayuntamiento para que el alcalde tome el mando? ¿Cómo es posible que esté dedicado a las batallas orgánicas de su partido mientras la gestión de su equipo de gobierno, lejos de favorecerle, está demostrando que el PSOE tiene un grave problema de regeneración política y de ética?", ha cuestionado la dirigente popular.

Del Cid ha subrayado que "no vamos a consentir que ni el alcalde ni ninguno de sus aliados convierta el Ayuntamiento en su cortijo, favoreciendo la contratación de personas en función de sus afinidades partidistas".

"¿Cómo sería la selección de personal que estarían haciendo si han decidido cortar de raíz antes de que nos lleguen los informes jurídicos que hemos solicitado?", se ha preguntado la dirigente del PP.

Irregularidades

Entre las irregularidades detectadas, según Del Cid, estaba una tercera prueba de selección mediante entrevista personal cuya celebración se habría ocultado a muchos participantes: "No se hizo ningún tipo de publicidad salvo su publicación en la web de Litosa, con el resultado de que muchas de las personas que habían pasado las pruebas anteriores no supieron nunca cuándo se celebró su supuesta entrevista", ha dicho.

Asimismo, añade Del Cid, había candidatos con notas superiores al máximo posible y que habían resultado muy favorecidos en la entrevista personal respecto a los exámenes y pruebas anteriores. "Tal era el caso, que podía adivinarse perfectamente quién iba a resultar elegido, más aún cuando se dio el caso de personas que fueron entrevistadas por familiares", ha denunciado.

De hecho, según del Cid, el concejal responsable modificó la composición del tribunal de selección de personal y eliminó las suplencias, lo que evitaba que un miembro fuera sustituido a la hora de entrevistar a un candidato incluso siendo familiar directo.

Por todo ello, Del Cid considera que el alcalde "debe dar una explicación urgente. Es de vergüenza lo que está ocurriendo en esta ciudad; no se puede pedir a los ciudadanos que se aprieten el cinturón mientras se cometen estos abusos", ha dicho la portavoz municipal del PP.