Los tres parques de ocio que más visitantes genera la Costa del Sol (Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico de Benalmádena) han experimentado un espectacular incremento en el número de visitas de fuera de la provincia el pasado fin de semana, tras el levantamiento del cierre perimetral entre las provincias andaluzas.

Aunque el aforo se mantiene a la mitad, por cautela y responsabilidad, la pasada semana se triplicaron las reservas para este fin de semana, especialmente desde Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba y Granada.

El levantamiento de las restricciones interprovinciales de movilidad a partir del pasado jueves 29 de abril, ha impulsado las reservas de alojamiento en Selwo Aventura. El Lodge de este parque (Poblado Zulú, Poblado Watu y Poblado Masai) ha pasado a registrar una reserva de ocupación del 95% hasta el próximo 5 de junio.

La dirección de Selwo afirma que se son datos muy alentadores para la economía en la Costa del Sol que, poco a poco, va retornando a la normalidad, mientras se prepara para el fin del estado de alarma, el 9 de mayo próximo.

Ante el incremento del número de reservas y de visitas, el personal de Selwo ha reforzado las medidas de control sanitario como al desinfección de superficies. Igualmente, han aumentado los controles para el distanciamiento social, y han puesto a disposición de los visitantes más geles hidroalcohólicos en distintos puntos de los parques, a pesar de que el riesgo de contagio es prácticamente inexistente, debido a las propias características de estos espacios de ocio, al aire libre.

La semana pasada se cumplió un mes de la apertura de Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico de Benalmádena que mantienen su actividad gracias al visitante local.

Un trabajador de Selwo Aventura Estepona, durante una exhibición de rapaces J. Lerena