Crisis sanitaria

El Cortijo Don Elías de Mijas acoge ya hasta 10 puestos de vacunación contra la Covid-19

Los usuarios que estuvieran convocados para una segunda dosis en la Casa de la Cultura deberán acudir en el mismo horario y día al Cortijo Don Elías

El alcalde de Mijas, Josele González, muestra las instalaciones del centro de vacunación en el Cortijo Don Elías, al delegado de Salud, Carlos Bautista.

El alcalde de Mijas, Josele González, muestra las instalaciones del centro de vacunación en el Cortijo Don Elías, al delegado de Salud, Carlos Bautista. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ya ha acondicionado el Cortijo Don Elías como centro de vacunación, con hasta 10 puestos para vacunar a lo mijeños.

"Hemos preparado las instalaciones para ampliar los puestos de vacunación en función del número de vacunas disponibles, dentro de un espacio con todos los requisitos necesarios para un centro de este tipo, con fácil acceso, aparcamientos y zonas techada al aire libre", ha explicado el alcalde de Mijas, Josele González.

"Este espacio permitirá pasar de 400 o 500 vacunas diarias hasta un número mucho más elevado una vez se incremente el número de recepción de vacunas, de modo que alcancemos a la mayor brevedad posible el objetivo de inmunidad colectiva que permitirá avanzar hacia una normalidad relativa a toda la población", ha añadido el regidor.

El delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha pedido a los usuarios "que sean pacientes, que las vacunas son efectivas, que confíen en la autoridades sanitarias, que en las próximas semanas esperamos recibir unas 50.000 dosis para el Distrito Sanitario Costa del Sol, una cantidad única hasta la fecha, y que seguirán ampliándose, algo fundamental para reactivar la economía local".

La gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol, Autora López, ha recordado que que las personas a partir de 60 años que aún no hayan sido vacunadas pueden obtener su cita a través de Salud Responde o Click Salud, o de los teléfonos habilitados específicos para cada centro de salud.

Los usuarios del centro de salud de Las Lagunas mayores de 60 años, que aún no hayan sido vacunados, pueden concertar su cita a través del número 626 56 54 82 de lunes a viernes, de 08.00 a 20.00 horas.

Los usuarios del centro de salud de La Cala y Mijas Pueblo pueden hacerlo a través del teléfono 669 74 55 05, en el mismo horario. -

Todos los usuarios deben acudir el día y a la hora que les hayan citado al Cortijo Don Elías, independientemente del centro de salud al que pertenezcan. De la misma manera, quienes tengan cita para ser vacunados en la Casa de la Cultura, deben dirigirse en el día y la hora señaladas al Cortijo Don Elías.

Voluntarios de Protección Civil van a realizar esta primera semana un dispositivo especial de control de accesos y voluntarios de Cruz Roja Mijas han colaborado en delimitar los puestos de vacunación.