Crisis sanitaria

El Palacio de Congresos de Torremolinos abrirá como centro de vacunación masiva el 17 de mayo

Permitirá la vacunación de hasta 2.500 personas cada día procedentes de los municipios de Torremolinos y Benalmádena

El alcalde, José Ortiz, y la directora del distrito sanitario Costa del Sol, Aurora López, han visitado las instalaciones.

El alcalde, José Ortiz, y la directora del distrito sanitario Costa del Sol, Aurora López, han visitado las instalaciones. / L.O.

L.O.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha anunciado hoy que el Palacio de Congresos de Torremolinos será el primer punto de vacunación masiva que acogerá la ciudad y que permitirá que pasen por sus instalaciones hasta 2.500 personas diarias a partir del próximo lunes 17 de mayo.

Efectivos municipales están adaptando las instalaciones para ello, lo que agilizará el proceso de vacunación en la Costa del Sol, ya que permitirá la vacunación de vecinos de los municipios de Torremolinos y Benalmádena.

"La clave para que la próxima campaña turística nos permita tener buen flujo de visitantes es la seguridad y eso lo logramos con el sello de Safe Tourism del Instituto para la Calidad Turística Española, que garantiza el cumplimiento de requisitos y protocolos sanitarios; pero la vacunación es la otra parte fundamental y en el Palacio de Congresos se podrá garantizar un ritmo elevado de vacunación con todas las garantías", ha detallado el alcalde José Ortiz en una visita a las instalaciones.

El inicio de la vacunación en este nuevo emplazamiento se prevé para el próximo lunes 17 de mayo y estará en funcionamiento durante todo el día con 12 puntos en sus instalaciones, según ha añadido el regidor.

El Ayuntamiento de Torremolinos puso a disposición de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía diversos puntos para agilizar el ritmo de vacunación, como el Centro Cultural Ruiz Picasso, por donde pasan unas 200 personas diariamente, más los dos centros de salud del municipio y a partir del 17 de mayo, el Palacio de Congresos.

La directora gerente del distrito sanitario Costa del Sol, Aurora López, quien ha acompañado al alcalde en la visita a las instalaciones, ha declarado: "Nos estamos preparando para el plan 1 Millón y el Palacio de Congresos de Torremolinos reúne todas las condiciones para llegar a esa vacunación máxima, con 2.500 usuarios diarios".