El Ayuntamiento de Torremolinos ha concedido 38 licencia a artistas callejeros, doblando el número de permisos existentes, desde que finalizó el confinamiento el pasado año.

"Tratamos de abrir nuevas posibilidades a este gremio que está sufriendo de manera directa el cierre de salas y la cancelación de todo tipo de espectáculos debido a la pandemia", explica David Tejeiro, concejal responsable del área.

Las autorizaciones permiten una regulación de la actividad "pero sobre todo una fuente de ingresos, en muchos casos la única en estos tiempos, para estos músicos y artistas, además de fomentar la cultura musical y amenizar los paseos para vecinos y la gente que empieza a visitar nuestra ciudad tras la relajación de las restricciones", ha señalado el edil.

En la licencia se establecen unas normas para garantizar las buenas prácticas y el descanso de los vecinos que vivan en la zona donde se instale. De este modo, los artistas pueden actuar de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 23.00 horas, aunque los horarios pueden modificarse si las normas de seguridad y prevención varían, y en algunas zonas determinadas.

Así, en el centro urbano se puede actuar en el antiguo Parque de Bomberos, la avenida Palma de Mallorca, la plaza Costa del Sol, la esquina de la plaza de la Unión Europea con la calle San Miguel, la plaza San Miguel, la plaza de La Nogalera (antigua plaza Jesús Santos Rein, frente al establecimiento Dealz) y en la plaza Andalucía.

En el paseo marítimo, las actuaciones se pueden ver en la plaza del Remo, desde el Paseo de La Carihuela a la plaza Chiriva, El Bajondillo y Playamar.

Tejeiro ha añadido que para acceder al permiso los artistas proporcionan un muestra de su trabajo.