Un helicóptero se ha estrellado esta mañana en aguas del Estrecho poco después de que despegara desde Estepona en torno a las 10.30 horas, han informado fuentes del 112 a este periódico. Según las primeras informaciones, el aparato estaba ocupado por dos tripulantes de origen cubano que realizaban un vuelo privado de prácticas cuando se precipitó al mar a la altura de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), por causas que se investigan. Los servicios de emergencia, sin embargo, no recibieron el aviso del accidente hasta las cuatro de la tarde.

Las fuentes han añadido que uno de los tripulantes, al parecer el piloto, ha sido rescatado con vida tras el siniestro y trasladado consciente hasta el puerto de La Atunara, en La Línea de la Concepción, para que fuera atendido de los golpes que presentaba en la espalda y en el pecho.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo mantienen activo un dispositivo de búsqueda con varias embarcaciones al que también se han sumado medios aéreos del Ejército del Aire.