Movilidad

El PP denuncia que vuelven los atascos de la AP-7 en Benalmádena

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Antonio Lara, pide al alcalde, Víctor Navas, que apoye la reapertura de viales alternativos ante el Gobierno central

Imagen de los atascos en la AP-7 a la altura del acceso Este a Benalmádena, en el kilómetro 222, tras la apertura del nuevo enlace.

Imagen de los atascos en la AP-7 a la altura del acceso Este a Benalmádena, en el kilómetro 222, tras la apertura del nuevo enlace. / L.O.

L.O.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha advertido hoy de que el cierre de los viales alternativos en las obras del kilómetro 222 "está generando caos y tráfico en el acceso Este a Benalmádena", por lo que ha exigido al Gobierno central su apertura inmediata.

El dirigente popular critica "que estos accesos hayan sido cerrados por parte del Gobierno central a pesar de la reclamación unánime que realizó el pleno a propuesta del grupo popular".

"Como consecuencia de este cierre, estamos sufriendo atascos y retenciones que antes no existían y que demuestran la utilidad de esos viales de entrada y salida extra que tenía nuestra ciudad", ha precisado el también vicepresidente del PP de Benalmádena.

Juan Antonio Lara critica que el equipo de gobierno "calle ante esta decisión del Gobierno central. El PP se une a las peticiones que están realizando los vecinos de Benalmádena para exigir al gobierno de Pedro Sánchez que rectifique y que vuelva a abrir estos viales", ha dicho.

Asimismo, ha pedido al alcalde, el socialista Víctor Navas, "que por una vez se ponga del lado de los vecinos y no de su partido y pida ya la reapertura de esos viales que han mejorado el tráfico y la movilidad".

Atascos en el acceso Este a Benalmádena de la AP-7 tras las obras de remodelación del enlace.

Atascos en el acceso Este a Benalmádena de la AP-7 tras las obras de remodelación del enlace. / L.O.

"Es una pena que un proyecto de tal envergadura, que fue una promesa cumplida con Benalmádena por parte del gobierno de Mariano Rajoy, no pueda resolver el problema fundamental de origen, que era evitar atascos y accidentes", ha apuntado el dirigente popular,

que ha recordado que su formación ha elevado este asunto al Congreso de los Diputados a través del diputado malagueño Mario Cortés.

En concreto, Cortés ha presentado una Proposición No de Ley para que los viales se reabran y el cierre se debata en la Cámara Baja: "Ahí veremos qué es lo que opina cada partido y cuál es su compromiso real con Benalmádena", ha manifestado Lara.