Benalmádena traerá este verano los grandes musicales de la Gran Vía de Madrid al aire libre y a precios populares. Así lo han anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y los representantes de la productora y promotora del festival Theatre Properties, Tomás Padilla y Silvia Villaú.

Todos ellos han presentado el Festival de Teatro y Musicales de Benalmádena, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal durante los meses de julio y agosto.

"Benalmádena siempre ha estado orientada al turismo familiar y este festival supone una propuesta diferente que se adapta a la oferta de ocio que caracteriza a nuestro municipio, que se suma a Tivoli, Selwo Marina o el Teleférico", ha explicado Navas.

"El concepto es traernos los mejores espectáculos de la Gran Vía de Madrid a Benalmádena durante los meses de verano, a unos precios mucho más populares que en la capital para disfrutarlos al aire libre, algo muy poco común en el ámbito de las representaciones teatrales", ha destacado el alcalde.

"Es un proyecto esperamos que tenga continuidad en próximos veranos, e incluso se amplíe para que nuestro Auditorio pueda llegar a tener una programación estable el resto del año", ha estimado Navas.

La concejal Pilar Ramírez ha destacado el prestigio de Theatre Properties, con una experiencia de más de 20 años en la producción de espectáculos teatrales en escenarios nacionales e internacionales.

"Gracias a la colaboración de Theatre Properties, el Auditorio Municipal va a experimentar un gran cambio, dotándole de un aire nuevo y fresco", ha adelantado Ramírez.

"Los precios no serán los habituales de estos espectáculos en la capital, sino que serán atractivos y accesibles para todo el público", ha explicado el productor de Theatre Properties, Tomás Padilla, quien ha informado de que las entradas ya se encuentran a la venta en la web del festival: auditoriobenalmadena.com.

"Además, se realizará una importante inversión en la restauración y construcción de instalaciones necesarias, tanto en el recinto exterior como el interior del Auditorio, destacando la construcción de una caja escénica de 12x10 metros", ha explicado Padilla.

"Trasladamos así la cartelera de esta temporada de Madrid a Benalmádena e incluimos en nuestra programación una selección de los mejores musicales y obras de teatro para el I Festival de Teatro y Musicales de Benalmádena este verano 2021", ha añadido Tomás Padilla.

Dentro de la programación de esta primera edición se podrán ver todas las obras de la actual temporada teatral de Madrid: 'Miguel de Molina al Desnudo’, 'El show de Jorge Blass’, ‘Mentiras Inteligentes’, ‘Annie El Musical’, ‘La Magia de Broadway’, 'Lo mejor de Yllana', ‘Michael´s Legacy’, ‘We love Queen’, 'Jekyll & Hyde El Musical’, ‘The Primitals’ Abba Live TV’,Peter Pan El Musical’ y ‘El Maravilloso Mago de Oz’.