Diversidad

El PRIDE de Torremolinos 2021 se celebrará del 3 al 6 de junio

Debido a la pandemia, no se realizará el multitudinario desfile por las calles del municipio, ni conciertos en la plaza de la Nogalera

El concejal Nicolás de Miguel presenta el Pride 2021.

El concejal Nicolás de Miguel presenta el Pride 2021. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos celebrará el Pride 2021 del 3 al 6 del próximo mes de junio. Este año, debido a la pandemia, no se realizará el multitudinario desfile por las calles del municipio, ni conciertos en la plaza de la Nogalera, por lo que se ha adaptado la presente edición a un formato de reivindicación que cumpla con las medidas sanitarias y de seguridad ante la actual pandemia de Covid-19.

Así lo han anunciado la concejala de Diversidad, Carmen García, el concejal no adscrito Nicolás de Miguel y varias asociaciones LGTBIQ+ de la ciudad.

Nicolás de Miguel ha explicado que Torremolinos es referencia "en libertad y diversidad, a nivel nacional e internacional, no sólo por la festividad de estas fechas, si por la reivindicación y el compromiso que demostramos diariamente".

El concejal no adscrito ha explicado que va a presentar un ruego en el próximo pleno para que esos días se iluminen con los colores de la bandera arcoiris el oasis de la playa del Bajondillo y la torre Pimentel.

Por su parte, Carmen García ha informado de que el viernes 4 de junio desplegarán la pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Torremolinos con los colores de la bandera arcoiris, así como el cartel y el lema de este año 'Amor Diverso'.

Y el sábado, 5 de junio, se izará la bandera LGTBI en la plaza de la Nogalera "para que nadie olvide que queremos volver allí y celebrar nuestra libertad y los derechos de todos y todas".

La edil ha añadido que el lema del PRIDE de este año, Amor Diverso, lo será para todas las actividades de este año. "Somos conscientes de que Torremolinos es un faro de libertad desde hace cinco décadas y tenemos que reivindicar los derechos durante todo el año. Por eso estamos trabajando en el primer Plan Municipal Integral de Diversidad en el que trabajaremos con todos los colectivos que se quieran sumar", ha dicho la edil.

Carmen García también ha dicho que están trabajando en un hermanamiento con la ciudad de Sevilla para afrontar futuros retos de manera conjunta.

Presentación del Torremolinos Pride 2021

Presentación del Torremolinos Pride 2021 / L.O.

El representante de la asociación Apoyo Positivo, Jorge Garrido, ha anunciado que "han rodado un corto de la serie 'Indetectables' que tendrá como protagonista la ciudad de Torremolinos y "recorrerá los sucesos del Pasaje Begoña y el inicio de la libertad que tiene esta ciudad".

Berni Muriana, de la entidad Inserta Andalucía, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que decoren sus balcones con las banderas del orgullo indicando el número de teléfono que tiene Inserta Andalucía, 955 14 12 78," donde ayudamos y asesoramos legal psicológicamente a todos aquellos y aquellas que hayan sufrido acoso. El balcón más bonito recibirá un premio por parte de la asociación.