Residencia

Macrosad abre un centro para mayores con 84 plazas en Benalmádena

La cooperativa jienense estrena su nuevo concepto ‘premium’ de residencia para de mayores

La Opinión

La cooperativa de educación y cuidados a personas en su infancia y vejez Macrosad inauguró ayer su nueva residencia en Arroyo de la Miel, la primera con el concepto ‘Senior Premium’. Se trata de «centros amigables con las personas con demencia que se organizan a través de unidades de convivencia de 15 personas en función de su capacidades para facilitar la autonomía personal y el bienestar emocional a través de atención personalizada y flexible», informa Macrosad.

Los residentes estarán acompañados «en todo momento por un especialista y profesional de referencia para proporcionarle cuidados exclusivos, desarrollando sus hábitos cotidianos según sus preferencias», fomentando así su participación» explica Macrosad.

La residencia recién construida tiene 84 plazas y destaca por su diseño «sostenible, seguro y funcional», con más de 50 metros cuadrados hábiles para cada residente, y estancias diseñadas para que «se sientan como en su hogar».

Sus profesionales, altamente cualificados ofrecen atención 24 horas los 365 días del año en el proceso de adaptación, cuidados diarios, programación de actividades terapéuticas y de ocio bajo la dirección, del doctor José Luis López Trigo, eminente geriatra.