Talent show

MasterChef se traslada a Mijas este martes de la mano de Sabor a Málaga

La prueba de exteriores del quinto programa se celebrará en el Florida Mijas Beach

Una imagen de la prueba de exteriores del programa de MasterChef grabado en Mijas.

Una imagen de la prueba de exteriores del programa de MasterChef grabado en Mijas. / L. O.

L. O.

La marca de la Diputación de Málaga Sabor a Málaga patrocina oficialmente el quinto programa de la presente edición de 'MasterChef', el talent culinario de La 1 de Televisión Española, que viaja este próximo martes hasta Mijas, donde los concursantes tendrán que elaborar un menú para 80 comensales con ingredientes autóctonos de la provincia.

El encuentro, como han informado desde la institución provincial en un comunicado, tendrá lugar en los exteriores del Florida Mijas Beach, un complejo de 3.000 metros cuadrados a pie de playa. Los dos equipos, liderados por Henar y Antony, aspirantes de la última edición de 'MasterChef Junior', usarán productos recogidos bajo el paraguas de Sabor a Málaga.

En concreto, los concursantes conocerán los beneficios de la cocina macrobiótica, consistente en alimentos ecológicos y verduras de temporada; productos todos de proximidad, cultivados en la provincia. Además y para la prueba de eliminación, el jurado utilizará una selección de carnes autóctonas, locales y sostenibles y con el chivo lechal, como principal protagonista.

Entre el jurado de la prueba de exteriores estarán el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, quienes han valorado la elección de la provincia de Málaga para albergar nuevamente un programa de 'MasterChef', tras la visita a Frigiliana en la anterior edición.

Juan Carlos Maldonado y Francisco Salado, con Samantha Vallejo-Nágera, durante el programa de MasterChef grabado en Mijas.

Juan Carlos Maldonado y Francisco Salado, con Samantha Vallejo-Nágera, durante el programa de MasterChef grabado en Mijas. / L. O.

Salado ha recordado que la Costa del Sol "es un referente internacional, entre otras muchas cosas, por su excelente gastronomía, que cuenta con una materia prima de primer nivel y con muchos profesionales formados en destino, en escuelas de hostelería de reconocido prestigio".

Por su parte, Maldonado ha valorado la fuerza promocional y aglutinadora de un sello como Sabor a Málaga, "que se ha convertido en un distintivo de calidad que ha traspasado fronteras, gracias al empeño y a la profesionalidad de los más de 800 productores que forman parte de esta gran familia".

Tras cuatro semanas de competición, los aspirantes tendrán que trabajar por parejas y a las órdenes de Henar y Antony, de 'MasterChef Junior 8', en torno al concepto de cocina macrobiótica y siguiendo los consejos de Lixi Lineas y Andrés Morán, Heead Chef y Healthy Pastry Chef de SHA Wellnes Clinic, en L'Albir, Alicante.

Además, entre los comensales se encontrarán la presentadora y los jueces del talen de costura y diseño de moda 'Maestros de la Costura' Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo.

En la prueba de eliminación, la paletilla de chivo lechal malagueño y otras carnes como el carrillón de cordero, la presa de cerdo, la aguja de caballo, el solomillo de añojo de ternera o los cuartos traseros de gallina serán algunos de los cortes con los que contarán los delantales negros.