Turismo

Abre en Estepona Ikos Andalusia, el primer hotel cinco estrellas todo incluido de España

El hotel facilita un test de antígenos que deberá hacerse todo turista que quiera acceder al complejo, test que a su salida sólo correrá a cargo del huésped que viaje fuera de España

Ikos Andalusia

Ikos Andalusia / L. O.

L. O.

Hoy abre al público en Estepona, Ikos Andalusia, el primer hotel cinco estrellas todo incluido de España. Se trata del primer establecimiento en España de la cadena hotelera griega, Ikos Resorts, que presume de contar con el primer hotel todo incluido del mundo en los premios Traveler’s Choice 2021 de Trip Advidor, Ikos Olivia.

Ahora, la cadena griega aterriza en España con un hotel en el que ha redefinido el concepto tradicional del todo incluido en el Mediterráneo, ofreciendo un servicio cinco estrellas con experiencias extraordinarias. Este concepto incluye desde 300 vinos internacionales seleccionados por el Sommelier Ikos, hasta servicio de camareros en la playa y de habitaciones 24 horas, una guardería profesional con programa de actividades para niños y mucho más, todo como parte de su oferta todo incluido.

Tras una inversión total de 180 millones de euros, el hotel Ikos Andalusia está concebido como un relajante oasis en la Costa del Sol de la mano de Studio Gronda, la firma encargada de diseñar el primer resort de Ikos en España.

Con sus 411 habitaciones, 4.000 metros cuadrados de piscinas y amplios jardines, el establecimiento se diseñó con una arquitectura minimalista al pie del Mediterráneo, con piscinas exteriores diseñadas en cascada con vistas al mar para disfrutar de una experiencia sensorial en los diferentes ambientes de sus siete restaurantes.

Todas las instalaciones de Ikos Andalusia están equipadas según lo establecido en su Protocolo Infinite Care, un estándar de medidas de seguridad, limpieza y desinfección que ha desarrollado la compañía junto con expertos colaboradores para garantizar a sus huéspedes una estancia segura y cómoda cuando visiten el hotel. 

El Protocolo Infinite Care, implementado con éxito en los hoteles de Ikos Resorts la pasada temporada, incorpora estrictas medidas sanitarias y de seguridad entre las que se incluyen: meticulosos procedimientos de desinfección, tecnología sin contacto, controles de temperatura y asistencia médica permanente.

Los huéspedes deberán realizarse una prueba rápida de antígenos de cortesía a su llegada para asegurar la tranquilidad durante su estancia. Además, Ikos Andalusia facilitará las pruebas de regreso con coste adicional para aquellos huéspedes que necesiten trasladarse a otros lugares fuera de España.

La gastronomía de primer nivel acompañará a los clientes de Ikos Andalusia, cuya propuesta ha sido diseñada por chefs estrella Michelín como David Ibarboure o Ettore Botrini tanto en el buffet mediterráneo como en sus seis restaurantes a la carta que profundizan en los sabores de la cocina italiana contemporánea, las delicias de una taberna griega o un bistró francés. Entre las novedades de este hotel, se incluye el primer restaurante de comida dedicado a la cocina local española, Oliva, donde los huéspedes podrán degustar platos típicos de nuestro país.

El hotel ofrece servicio  a pie de playa.

El hotel ofrece servicio a pie de playa. / L.O.

Además, cuenta con un gimnasio de última generación o el conocido spa de Anne Sémonin Paris. Y para los más jóvenes, el resort acogerá dos programas de entrenamiento exclusivos dirigidos por ex jugadores de la Premier League en colaboración con Football Escapes, combinando ocio y descanso en un oasis bañado por el Mediterráneo.

 "Con la apertura de Ikos Andalusia queremos inaugurar la temporada de verano y celebrar la reanudación de la actividad turística. Desde que anunciamos la llegada de nuestro primer hotel en España, hemos estado trabajando para traer el servicio de calidad cinco estrellas que nos caracteriza a la Costa del Sol, la experiencia Ikos Infinite Lifestyle, un concepto que redefine la oferta de lujo todo incluido y que ya ha sido reconocido por TripAdvisor como número 1 en el mundo en la categoría de Todo Incluido de Lujo", afirma Luis Herault, CEO de Ikos Iberia.

Herault afima que "España es una región clave para la compañía" y ha anunciado tiene previsto construir en Portugal su primer resort muy pronto.