Turismo

Abre El Pilar Andalucía Hotel Boutique, el primer cuatro estrellas en el corazón de Estepona

Gestionado por la cadena Silken, el establecimiento abre tras una inversión de más de 10 millones de euros

Los promotores del hotel El Pilar de Andalucía cortan la cinta inaugural.

Los promotores del hotel El Pilar de Andalucía cortan la cinta inaugural. / L.O.

L.O.

Hoy ha abierto sus puertas El Pilar Andalucía Hotel Boutique, el primer hotel de cuatro estrellas en el casco antiguo de Estepona.

Gestionado por la cadena Silken, el hotel se encuentra en la céntrica plaza de Las Flores.

El establecimiento, que ha supuesto una inversión superior a los 10 millones de euros, cuenta con 36 habitaciones de estilo ecléctico, resultado de la fusión entre el diseño más moderno y la atemporalidad de colores y texturas inspirados en la naturaleza.

Además, en los casi 3.000 metros cuadrados de las instalaciones hoteleras se ubican cuatro restaurantes, un spa y dos salones de actos.

Para la organización interior de los espacios se han creado dos patios, uno interior porticado como vestíbulo principal y otro abierto para la iluminación y ventilación del inmueble.

La arquitectura del edificio es de tipo tradicional andaluza, con predominio del color blanco, huecos verticales, cubiertas de teja curva árabe y utilización de elementos decorativos propio de la arquitectura andaluza, como son los balcones, las rejas y molduras decorativas.

Para conseguir un aspecto más palaciego se ha dado especial relevancia a la fachada principal del edificio, enmarcada entre dos torreones que potencian la situación dominante dentro de la plaza de las Flores.

El regidor, José María García Urbano, ha agradecido a los promotores de este proyecto su apuesta por Estepona, porque supone un antes y un después en la oferta hotelera y de restauración en la ciudad, además de ser otro elemento de dinamización económica y social del municipio.

Según García Urbano, El Pilar Andalucía responde a una aspiración histórica de abrir establecimientos hoteleros de estas características en el centro de la ciudad.

El alcalde ha destacado que el proyecto municipal Estepona, Jardín de la Costa del Sol, que ha propiciado la revitalización del centro de Estepona, mediante la remodelación integral de más de 130 calles, ha traído consigo importantes sinergias que han permitido el desarrollo de 14 proyectos hoteleros, que se encuentran en distintas fases de ejecución.

Vista de Estepona desde la terraza del hotel El Pilar de Andalucía.

Vista de Estepona desde la terraza del hotel El Pilar de Andalucía. / L.O.

"Esta iniciativa municipal ha tenido un impacto económico, de generación de empleo y social en la ciudad, que ha potenciando el turismo urbano, creando un foco de atracción turística que rompe con la estacionalidad", ha dicho.

Entre los proyectos más avanzados destaca el hotel Maravilla Palace, que se está edificando en una parcela de 800 metros cuadrados, entre calle Real y plaza de Las Flores, a menos de 100 metros del mar, con una inversión que supera los 15 millones de euros.

Este hotel dispondrá de 49 habitaciones en las que primará el diseño moderno y las primeras calidades. Además, el hotel producirá su propia cerveza artesanal siguiendo el procedimiento alemán de 1515.