Asamblea

Aprobados los presupuestos para 2021 de la Mancomunidad Occidental y Acosol

El ente comarcal dispondrá de 24 millones de euros y la empresa pública de aguas, de 81,9 millones

La Opinión

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobó ayer en sesión ordinaria de su Asamblea un presupuesto general que se eleva a 24 millones de euros. Asimismo, se aprobó el presupuesto de la empresa pública de aguas ACOSOL S.A., por 81,9 millones de euros.

El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, señaló que con este presupuesto pretenden ejecutar las competencias derivadas de sus nuevos estatutos; cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria y limite en la regla del gasto, «y sentar las bases de un Plan de inversiones a través de Acosol hasta 2023 que asegure el suministro de agua en la Costa del Sol y su saneamiento integral».

En cuanto a los ingresos, aumentan las aportaciones anuales de los municipios mancomunados, que representan sólo el 4,17% de los ingresos corrientes de la Mancomunidad. Y se ha fijado el canon de Acosol en 4,5 millones de euros.

Se estima que a la planta de Casares entren este año 330.000 toneladas de residuos, estando en exposición pública la actual ordenanza fiscal que eleva la prestación a 48,04 euros por tonelada.

Así mismo, se prevé la entrada de 204.000 toneladas de residuos de escombros y poda.

La Mancomunidad, que volverá a sufragar el coste del balizamiento de la playas, ya no tiene deuda financiera, y destinará a inversiones 1,6 millones de euros, un 1,99% menos que en 2020.