El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, y el presidente de la asociación Emaús, Luis Romero, han renovado su convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta 65.000 euros al comedor social que la entidad tiene en el centro de Torremolinos.

"Esta firma obedece a la voluntad de este Equipo de Gobierno de ayudar a los que más lo necesitan, especialmente en estos tiempos en los que sabemos que la pandemia ha sido desastrosa con la economía familiar", ha explicado el concejal César Carrasco.

El edil ha explicado que establecieron una cantidad anual para esta asociación dentro del Plan Estratégico Municipal de Subvenciones y la de 2020 ya se ha materializado por lo que vuelven a renovar dicho convenio . "Nos consta que Emaús está haciendo una gran labor para atender a los más necesitados, y nosotros vamos a seguir trabajando con ellos para que esta situación de crisis sea lo más llevadera posible para que nadie se quede atrás".

Por su parte, el presidente de la asociación Emaús, Luis Romero, ha manifestado que "son ya muchos años de colaboración con este Ayuntamiento; actualmente estamos dando de media 300 comidas diarias, la crisis económica ha aumentado las necesidades y esta ayuda se hace imprescindible para nosotros".

"Hemos recibido donaciones particulares y alimentos de algún supermercado, pero esta inyección de dinero es necesaria para poder pagar las nóminas de los trabajadores y los alimentos para el comedor", ha concluido Romero.

El concejal César Carrasco ha espera que mientras aumenten las vacunas y se vayan relajando las restricciones la economía se vaya reactivando: "Espero que entre todos salgamos de esta situación lo antes posible y podamos volver a la normalidad que tanto deseamos".