La Policía Nacional ha detenido en Mijas a un británico de 67 años al constarle en vigor una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades de Reino Unido en relación con un delito de agresión sexual. Según la requisitoria, el prófugo habría abusado de las hijas de la que fuera su pareja sentimental cuando menores tenían 9 y 13 años.

Una información de los organismos internacionales y fruto de la cooperación policial entre España y Reino Unido permitió conocer a los investigadores la posible presencia de un fugitivo británico en la provincia de Málaga. Tras las pesquisas oportunas, los agentes localizaron y arrestaron el pasado día 17 de mayo en Mijas a D.B.

Las autoridades del Reino Unido habrían dispuesto desde noviembre de 2019 su búsqueda, detención y puesta a disposición judicial. Según se refleja en la requisitoria, el prófugo habría abusado de las hijas menores de su compañera sentimental años atrás en Londres, aunque los hechos no fueron denunciados hasta que las víctimas eran adolescentes. El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional para que tramite su extradición.