Sucesos

Detenidos tras estrellarse con el coche que le robaron a un anciano

Los arrestados protagonizaron una persecución en la que alcanzaron los 150 km/h

Un coche patrulla de la Policía Nacional.

Un coche patrulla de la Policía Nacional. / EP

L. O.

La Policía Nacional ha detenido en Mijas a tres hombres, de edades comprendidas entre los 36 y 42 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, por el presunto robo de un vehículo cuando su propietario, un varón de 74 años, retiraba dinero de un cajero automático localizado en la avenida de Mijas, en Fuengirola. Tras percatarse del robo, la víctima trató de evitarlo agarrándose al volante a través de la ventanilla del conductor y fue arrastrado unos metros hasta que se soltó y sufrió heridas abrasivas en las rodillas y en los codos.

Una vez que los primeros actuantes asistieron a la víctima, se avisó al resto de patrullas, localizando una de ellas el turismo en uno de los accesos a la autovía A-7. Allí comenzó una persecución en la que el conductor a la fuga llegó a alcanzar al volante los 150 kilómetros por hora.

Durante la misma, perdió el control del vehículo a su paso por la localidad de Mijas, impactando contra un arcén y yendo a parar a una isleta. Los agentes auxiliaron a los sospechosos, que salieron del coche por sus propios medios y trataron de huir a pie, siendo finalmente interceptados y detenidos en relación con los hechos.