Turismo

La X Ruta de la Tapa de Torremolinos comienza este viernes con 55 establecimientos participantes

Los visitantes podrán degustar tapa y caña por 2,5 euros hasta el 6 de junio y colaborar en la reactivación de los negocios de hostelería del municipio

Imagen de una edición anterior de la ruta de la tapa de Torremolinos.

Imagen de una edición anterior de la ruta de la tapa de Torremolinos. / E.P.

L.O.

Un total de 55 establecimientos participan desde este viernes en la décima edición de la Ruta de la Tapa de Torremolinos, un encuentro gastronómico donde los visitantes podrán degustar desde propuestas clásicas a otras más vanguardistas con el objetivo de fomentar el consumo de la hostelería local y que ha supuesto una cifra récord de bares y restaurantes participantes en esta última edición.

Los visitantes podrán degustar una tapa y una caña por 2,5 euros en estos establecimientos. Además, en cada uno de ellos estará disponible el 'tapasporte', un documento que deberán sellar en cada una de sus paradas y donde podrán valorar la creatividad, la calidad del producto, la presentación o técnica y detallar cuál ha sido su tapa favorita, la más creativa o el mejor servicio recibido durante su periplo gastronómico por la ciudad.

Una vez completo el 'tapasporte' deben entregarlo en el área de Turismo del Ayuntamiento y optarán a un sorteo de regalos, que también recibirán los establecimientos que hayan obtenido más apoyo en las modalidades de tapa favorita, más creativa o mejor servicio.

Los establecimientos participantes están repartidos por La Carihuela, El Pinillo, El Calvario, el centro de la ciudad, El Bajondillo, Playamar y Los Álamos. Los interesados podrán localizar fácilmente su tapa favorita a través del código QR que incluye el 'tapasporte' y que muestra un mapa interactivo.

Los establecimientos participantes son: en La Carihuela y El Pinillo, Bar América, MG Jamón Carihuela, Sabores Club, La Tapateca, Borsalino PL.Café, Al Rocío, Secretos Ibéricos, Taberna Andaluza Rufino, Doña Gabriella, Le Grand Café Torremolinos, Cafetería Mi Café, London Eye.

En El Calvario: De Anna´s, Bar Qué Bueno, Cortes & Cía, La Ponderosa, 100 Montaditos, La Viña de Lorca.

En el Centro y El Bajondillo: La Taskita Torremolinos, Restaurante-Pizzería Palette, Serendipia Slow Food & Bar, Restaurante Chino Playa, Estragón de Caléndula, La Bodega, La Lola, Luna Egipcia, Cervería Twistter, Karpaccio, Con 2 Huevos Gastrobar, El Caballo Andaluz, La Tierra Restaurante, Marisquería La Gamba, MG Jamón PL. Andalucía, D´Graná Tapas, Cervezoteca by Ajopicao, Bar Cafetería Teide, Bodeguita Museo, Sabores Bistro, El Rincón de Nacho, 3 Monkeys, La Nuit by Marcia, Bao Bar, Food Bar Noachi, La Pepa, Al Tanteo, Pecado, Taberno Manoja, Bulevar By Na, Cafetería Indiana.

Y en Playamar-Los Álamos: Arena Resto&Bar, La Playa Surf House, El Taller de Playamar Café y Tapas, Chopp Playamar, Pizzería-Crepería La Favorita, Restaurante Miguel Cerdán.