Sucesos

Detenido en Torremolinos un fugitivo reclamado en Francia por tráfico de drogas y asociación ilícita

Fue arrestado cuando caminaba a pie, en actitud huidiza, por las inmediaciones de un control de seguridad rutinario

Un coche de la Policía Nacional en la provincia de Málaga

Un coche de la Policía Nacional en la provincia de Málaga / Policía Nacional

E. P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos (Málaga) a un hombre de 33 años y nacionalidad francesa por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), dictada por las autoridades galas, por delitos de tráfico de drogas y participación en organización criminal.

El fugitivo fue arrestado cuando caminaba a pie, en actitud huidiza, por las inmediaciones de un control de seguridad rutinario. Los agentes procedieron a su identificación, comprobando que sobre el varón recaía una orden de búsqueda y detención, siendo el país reclamante Francia.

El arresto se produjo en la tarde del pasado día 24 de mayo en la avenida Antonio Machado de Benalmádena, durante un control rutinario de seguridad ciudadana. Agentes de la UPR observaron a pie a dos varones que al percatarse de la presencia policial trataron, de forma sorpresiva, de disgregar sus caminos.

Ante tales hechos, se procedió a la identificación de ambos individuos, constándole a uno de ellos una Orden Europea de Detención y Entrega, en vigor desde el inicio de este mes de mayo, por los delitos de tráfico de drogas y participación en organización criminal, hecho que deriva en su detención.

En la requisitoria dictada por las autoridades judiciales francesas, reza que los hechos que se le imputan, y por los que se prevé una pena de diez años de prisión, ocurrieron en julio de 2020, cuando el fugitivo participó en la localidad de Perpignan (Francia), junto con otros miembros de una organización criminal, en el vuelco de 110 kilogramos de cannabis.

El arrestado y las diligencias policiales instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.