Educación

Educación destina 6,3 millones a la construcción de un nuevo IES en Las Lagunas, Mijas

Tendrá seis líneas de secundaria obligatoria que supondrán de 720 nuevas plazas escolares en la zona

L. O.

La Consejería de Educación ha licitado las obras de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en Las Lagunas de Mijas, por 6,3 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. Tendrá seis líneas de secundaria obligatoria, lo que supondrá 720 nuevas plazas escolares para la zona.

El edificio, en una parcela de 7.358 metros cuadrados junto al colegio público de infantil y primaria Indira Gandhi, contará con 24 aulas polivalentes de secundaria, biblioteca, aula gimnasio con vestuarios, dos aulas de música, dos aulas de plástica y dos aulas taller, dos laboratorios, diez departamentos y seis aulas de desdoble y de refuerzo pedagógico. Y un aula para educación especial con aseo adaptado.

Aparte de la zona administrativa, en el exterior tendrá dos pistas polideportivas, zona de juegos, huerto escolar, porches cubiertos y zonas ajardinadas. También se prevé un parking para el profesorado.

El centro contará con placas solares fotovoltaicas. Asimismo, dispondrá de un sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior. Éste se compondrá, en cada una de las aulas, de ventanas automatizadas con pulsador y un sensor de CO2 que determinará el nivel a partir del cual se activará su apertura.