Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre al que la Fiscalía de Málaga acusa por presuntamente asesinar a su madre de varias puñaladas, así como a sus dos gatos en mayo de 2018 en un piso de Fuengirola. Así, se solicita que se le imponga al procesado una medida de internamiento.

Según el escrito inicial del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la madre y el acusado estaban solos en la vivienda, cuando este cogió un cuchillo de cocina y, presuntamente, "le asestó múltiples puñaladas en el cuello y tórax" a la mujer, que "no pudo repeler la agresión ya que se inició de forma sorpresiva".

La mujer murió en el acto, tras sufrir un shock hemorrágico, como consecuencia de la agresión que le afectó a órganos vitales. Además, presuntamente, el acusado mató a cuchilladas a los dos gatos que tenía la madre, los cuales fueron encontrados en la bañera de la vivienda, ya muertos, señalan las conclusiones provisionales.

El fiscal considera que en el momento de los hechos el acusado tenía "una descompensación psicótica de su patología de base", que es esquizofrenia paranoide con mala adherencia al tratamiento; y tenía anuladas las capacidades volitivas y cognoscitivas, por lo que considera que se debe aplicar la eximente de alteración psíquica.

Para la acusación pública, se trata de un delito de asesinato y de dos de maltrato animal, solicitando la absolución y que se le imponga un máximo de 25 años de internamiento en centro psiquiátrico en régimen cerrado, por el primero; y también internamiento, en un máximo de 36 meses, por los otros dos.