Infraestructuras

El Gobierno licita las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-7 entre Fuengirola y Marbella

El tramo afectado abarca desde el punto kilométrico 1.013+145 hasta el 1.041+230, con un presupuesto de 8,01 millones de euros

Plano del tramo de la autovía A7 donde se reforzará el pavimento.

Plano del tramo de la autovía A7 donde se reforzará el pavimento. / L.O.

L.O.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha sacado a concurso el contrato de obras de rehabilitación estructural del firme en la Autovía del Mediterráneo A-7, entre el punto kilométrico 1013+145 al punto kilométrico 1041+230, entre los términos municipales Fuengirola, Mijas y Marbella.

Los trabajos han salido a licitación con un presupuesto de 8,01 millones de euros.

Las obras consisten en la rehabilitación y refuerzo del firme en toda la anchura de las calzadas del tronco y las glorietas, arcenes, paradas de autobús y pasos de mediana, así como los carriles de aceleración y deceleración de las vías de servicio y en los accesos a las urbanizaciones.

Asimismo, donde el deterioro del firme sea de una mayor entidad, se fresará la capa intermedia del pavimento.

Las obras se completan con el repintado de todas las marcas viales existentes en los tramos a rehabilitar y balizamiento.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 26,4 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Málaga, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.