Servicios

La Asociación de Profesionales de Torremolinos (APTO) estrena sede

Ubicada en la plaza Costa del Sol, la entidad vela por la formación y reciclaje del sector, facilitando la interlocución con el Ayuntamiento

El alcalde, José Ortiz, descubre la placa conmemorativa de la inauguración de la nueva sede de APTO.

El alcalde, José Ortiz, descubre la placa conmemorativa de la inauguración de la nueva sede de APTO. / L.O.

L.O.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presidido la inauguración de la nueva sede de la asociación de profesionales de Torremolinos (APTO), ubicada en el edificio Entreplazas en la plaza Costa del Sol.

La entidad abre así una nueva etapa en la que apuestan por la formación y el reciclaje de los profesionales de la ciudad y en la que el se postula como instrumento clave de apoyo para la recuperación económica de la ciudad.

"Es muy importante contar con esta asociación que nos fortalece ya que necesitamos pulsar lo que el tejido profesional, empresarial y vecinal nos pueda transmitir y saber cuáles son sus demandas y preocupaciones. Tiene un equipo de dirección heterogéneo y multidisciplinar que tiene los instrumentos para ayudar en la recuperación y le vamos a apoyar en todo. Torremolinos será fuerte, moderno y de progreso en función a ese tejido empresarial que tendrá que ser también fuerte, dinámico y con espíritu crítico", ha resaltado el alcalde Ortiz.

Las medidas de restricción como consecuencia del Covid han retrasado la inauguración de la nueva sede de la asociación, que tiene actualmente 70 asociados entre los que hay profesionales como abogados, economistas o arquitectos, entre otros.

Su objetivo inicial es alcanzar el centenar de asociados a finales de año, según ha indicado el presidente de APTO, Manuel Pérez. "Con la nueva sede iniciamos las funciones principales de la asociación como reivindicar los derechos de los profesionales, junto con la formación y reciclaje de todos nuestros asociados y el tejido empresarial de la ciudad”, ha destacado el presidente de APTO.

La función social es otro de los pilares de esta asociación que velará por ayudar a las personas más desfavorecidas a través de la colaboración en la tramitación de cualquier documento oficial o gestión burocrática con el médico o el área de Urbanismo, entre otras gestiones.