Transportes

Renfe mejora la accesibilidad de la estación de Fuengirola

La compañía iniciará esta semana las obras que adjudicó en febrero de 2020 por dos millones de euros pero que se aplazaron por la pandemia

Estación de Cercanías de Fuengirola.

Estación de Cercanías de Fuengirola. / l.o. fuengirola

La Opinión

La compañía ferroviaria Renfe ha anunciado que comenzará esta misma semana las obras para la mejora de la accesibilidad de la estación de cercanías de Fuengirola.

El proyecto, que se adjudicó el mes de febrero del año 2020 a la empresa ECISA por un importe de 2,1 millones de euros, se vio aplazado como consecuencia de la crisis sanitaria, pero ahora se retoma tras concluir las actuaciones técnicas y administrativas previas al comienzo de las obras, según ha informado la compañía Renfe a través de un comunicado.

Los trabajos que van a comenzar estos días contemplan, entre otras mejoras, la instalación de un nuevo ascensor que sustituirá al actual montacargas, y la renovación de las escaleras, tanto mecánicas como fijas.

También se llevará a cabo el rediseño del vestíbulo, que se modificará íntegramente para conseguir una nueva distribución totalmente accesible, albergando una nueva zona de atención, venta e información al viajero.

El proyecto, que «tiene como principal objetivo garantizar un servicio accesible a los usuarios», contempla también actuaciones en los accesos al edificio, en las canalizaciones de suministros, el techo y la zona de los andenes, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

En cuanto a los accesos a la estación, la c compañía Renfe tiene previsto renovar todos los sistemas actuales de suministros, canalizaciones, iluminación, climatización y pintura, así como los aseos públicos ubicados al final del andén.

La compañía ha informado de que el desarrollo de las obras no va a afectar de ninguna manera al desarrollo del servicio de trenes de Cercanías que tienen parada en esta estación ferroviaria.