Turismo

Salado y Navas instan a la propiedad de Tivoli a mantenerlo abierto y se comprometen a colaborar

"Es mucho más sencillo ayudar al parque si está abierto, independientemente de su situación financiera o judicial", apunta el presidente de la Diputación

Imagen de la reunión entre Francisco Salado y Víctor Navas, sobre Tivoli World.

Imagen de la reunión entre Francisco Salado y Víctor Navas, sobre Tivoli World. / L.O.

L.O.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, han mantenido un encuentro en el que han abordado la situación del parque de atracciones Tivoli World e instan a la propiedad a mantener las instalaciones abiertas para poder desarrollar acciones promocionales por parte de ambas instituciones y de Turismo Costa del Sol para contribuir a su continuidad.

Tanto el presidente provincial como el alcalde de Benalmádena han coincidido en la importancia de este parque de atracciones como parte de la historia de la Costa del Sol. "Durante estas semanas, las muestras de cariño por parte de miles de malagueños han sido constantes; creemos que el parque debe seguir funcionando, y desde la Diputación ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades promocionando el parque para que tenga más visitas y sea más rentable", ha resumido Francisco Salado.

En este sentido, tanto Salado como Navas han asegurado que trabajarán para implicar al resto de administraciones y agentes sociales en una solución definitiva y que garantice la continuidad del parque.

Asimismo, han trasladado su apoyo a la plantilla de Tivoli World, "a la que hacemos partícipe de este compromiso, reiterando la importancia de que el parque abra y continúe siendo un atractivo turístico de nuestra costa".

"Es mucho más sencillo ayudar a un parque si está abierto, independientemente de su situación financiera o judicial, que la propiedad tendrá que ir resolviendo", ha explicado Salado, que ha recordado que la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol "tenemos herramientas que pueden ayudar a la promoción del parque y a que éste sea conocido por todos aquellos que nos visitan".

"Estoy seguro de que con una acción promocional adecuada, y con el compromiso de tantos malagueños que también han mostrado su intención de acudir al Tivoli este verano si finalmente abre, podremos contribuir a la continuidad de un lugar mágico, que forma parte del imaginario colectivo de la provincia", ha dicho Salado.