Covid-19

Salud pide a Benalmádena un lugar idóneo como centro de vacunación

El Consistorio critica que les vacunen en el Palacio de Congresos de Torremolinos y rechaza ceder un polideportivo

Una sanitaria con una vacuna de AstraZeneca

Una sanitaria con una vacuna de AstraZeneca / Eduardo Sanz / Europa Press

La Opinión

La Delegación de Salud ha pedido al Ayuntamiento de Benalmádena que ceda un lugar idóneo como centro de vacunación masiva para evitar que los vecinos tengan que desplazarse hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos para recibir la vacuna anticovid, como critica el alcalde, Víctor Navas.

Salud afirma que el viernes directivos del Distrito Sanitario visitaron varios centros ofrecidos por el Consistorio de Benalmádena pero se centraron en el polideportivo de Arroyo de la Miel porque el resto no reunía los requisitos como centro de vacunación masiva.

Salud busca instalaciones que den intimidad y seguridad a los pacientes, con boxes independientes y salas de espera amplias donde descansar 15 minutos tras la vacunación por si hay alguna reacción; con capacidad para un millar de personas al día; fácil aparcamiento y dos accesos independientes, con zonas protegidas de la lluvia y el calor dónde esperar turno. Además, deben poder albergar ordenadores de manera estable y puntos de refrigeración bajo vigilancia para la conservación de las vacunas, mañana y tarde de lunes a domingo.

El alcalde, Víctor Navas, critica que no les valga el Castillo Bil Bil, el centro de exposiciones, el club náutico o el edificio Innova o el Hospital de Alta Resolución, y sólo les sirva el polideportivo de Arroyo de la Miel, que se niega a cerrar de junio a septiembre porque acoge muchas actividades como los campamentos de verano.