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Webhelp abre en Benalmádena su nuevo centro de ventas B2B

El grupo francés ha transformado las antiguas galerías comerciales de la plaza Solymar en un gran centro empresarial donde trabajan 400 personas y prevén llegar a más de un millar

Foto de familia de la inauguración del centro de ventas del Grupo Webhelp en Benalmádena.

Foto de familia de la inauguración del centro de ventas del Grupo Webhelp en Benalmádena. / L.O.

L.O.

El Grupo Webhelp inauguró ayer en Benalmádena el nuevo centro de ventas de productos y servicios empresariales a otras empresas (B2B) y hub tecnológico, que ocupa íntegramente el edificio Benalmar de la plaza Solymar. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, participó en la inauguración, a la que asistió el CEO de Webhelp España, Julio Jolín; el deputy CEO y COO Webhelp, Victor Sunden; y el director de Operaciones del Grupo Webhelp, Vincent Bernard. 

«Estamos orgullosos de que Benalmádena acoja este hub tecnológico; no ha sido fácil ya que este edificio era antes un centro comercial que llevaba años sin actividad, así que había que tener una gran visión y altura empresarial para transformarlo en el espectacular centro de ventas que hoy inauguramos», dijo ayer el alcalde, Víctor Navas.

«La llegada de Webhelp ha propiciado el inicio de la transformación de la plaza Solymar por la que apuesta este equipo de gobierno. Estamos trabajando para que esta parte de Benalmádena se convierta en un centro de negocios, un reclamo atractivo para la llegada de nuevas empresas, que podrán invertir y realizar sus negocios en un entorno único como es la Costa del Sol», añadió el alcalde.

El CEO de Webhelp Nordic, Victor Sunden, explicó que llevan en la zona varios años, «y desde la primera vez que visitamos este edificio supimos que su localización era la apropiada y Benalmádena era el lugar perfecto para la transformación de este edificio en un lugar de trabajo para más de 1.000 personas». 

El CEO de Webhelp Spain, Julio Jolín, afirmó que «la provincia de Málaga es una de las de mayor proyección en el ámbito tecnológico y empresarial. La gran calidad de vida que ofrece y su extraordinaria conexión con otras ciudades de Europa, la convierten en una zona estratégica para la competitividad y atracción de talento». 

Webhelp está en la Costa del Sol desde 2017 y tiene más de 60 puestos abiertos para contratar en las próximas semanas. Su objetivo es crecer en el área de ventas B2B y fomentar la generación de empleo, prestando el mejor servicio a sus clientes. 

El edificio, de 7.500 metros cuadrados, fue remodelado en 2019 para adaptarse a las necesidades de la compañía y al nuevo entorno post Covid-19, finalizando el proceso en 2020. Las instalaciones incluyen dos cantinas, zonas de relax, salas de training, terrazas y auditorio, con capacidad para acoger 1.065 empleados al mismo tiempo.

Foto de familia de la inauguración del centro de ventas del Grupo Webhelp en Benalmádena.

Foto de familia de la inauguración del centro de ventas del Grupo Webhelp en Benalmádena. / L.O.

En la actualidad, Webhelp tiene en Málaga unas 400 personas de casi 30 nacionalidades y prevé un crecimiento del 25% hasta finales de año para impulsar su división de ventas B2B. Desde Benalmádena, Webhelp ofrece servicios B2B principalmente a compañías del sector bancario y de seguros, de tecnologías de la información, de hightech y de construcción, con una fuerte proyección internacional. 

En España, la multinacional de origen francés tiene oficinas en Barcelona, Mallorca, Valencia y Tenerife y tuvo unos ingresos de 185 millones de euros, un 23% más que en 2019. Fundado en 2000, el Grupo Webhelp es líder europeo en su industria, con unos ingresos de más de 1.600 millones de euros. Entre sus clientes destacan Sky, Direct Energie, KPN, Vodafone, La Redoute, Michael Kors y Valentino.