Crisis del coronavirus
El Hospital de Alta Resolución de Benalmádena será centro de vacunación contra la covid
Aún no hay fecha definida para el inicio de su actividad - Dará cobertura a la población que actualmente ha de trasladarse a Torremolinos o Málaga para recibir la vacuna

Una imagen exterior del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena.
L. O.
El distrito sanitario Costa del Sol de la Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía trabaja ya en la habilitación del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena (HARE) como punto de vacunación masiva en la localidad.
La Junta buscaba instalaciones adecuadas y óptimas ante la previsión de un importante incremento en el número de vacunas, dirigidas, además, a una población más joven y mayoritaria en este municipio costasoleño, y es que los puntos de vacunación deben cumplir una serie de requisitos y tener determinadas características y poder dar salida así a todas las dosis previstas en cuanto sea necesario.
“Era un municipio donde aún no se había instalado ningún punto, y en los próximos días tendremos uno que cumpla las condiciones requeridas y con la previsión de vacunación más alta que se espera; los vecinos de Benalmádena contarán con este espacio donde se podrán vacunar sin desplazarse a Torremolinos o incluso Málaga”, ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro. Con esta apertura, aún sin fecha definida, serán ocho los centros de la provincia en los que se vacuna contra la enfermedad de la covid.
El plan Un Millón de la consejería de Salud y Familias traerá consigo la posibilidad de vacunar diariamente en todo el Distrito a más de 15.000 personas. La vacunación frente al coronavirus se está desarrollando en la Costa del Sol de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, en función del número de vacunas disponibles y de la cobertura de las agendas de citación.
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Tivoli: 'Se perderán recuerdos, pero se crearán otros nuevos
- Se declara un aparatoso incendio en los terrenos del parque de atracciones Tivoli World
- Anulan al Ayuntamiento de Benalmádena un contrato de 15 millones adjudicado por el PSOE
- El futuro hotel de la Residencia de Tiempo Libre de Marbella generará 4 millones de euros anuales para la Junta
- Fallece una motorista tras salirse de la vía en la A-7 en Mijas
- Muere un niño de cuatro años tras caer a una piscina en Mijas
- Muere una menor de cuatro años tras caer desde una cuarta planta en Fuengirola