Gastronomía

La Niña de Benalmádena, de Pimentel, da nombre a una nueva cerveza artesana

Es la tercera cerveza que la empresa local Benal Hop lanza al mercado, tras Carramolo y El Cao

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha apadrinado la presentación de la nueva cerveza artesana La Niña de Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha apadrinado la presentación de la nueva cerveza artesana La Niña de Benalmádena. / L.O.

L.O.

La empresa local Benal Hop ha lanzado al mercado una nueva cerveza artesana bajo el nombre de La Niña, en referencia a la icónica escultura de Jaime Pimentel La Niña de Benalmádena, símbolo de la transformación de la localidad de pequeño pueblo a gran ciudad turística.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha presidido la presentación de esta nueva cerveza artesana, en la plaza de España de Benalmádena Pueblo, ha explicado que la cerveza se venderá en establecimientos del municipio "como una apuesta por el emprendimiento y el fomento de productos locales", y ha destacado el espíritu emprendedor de las personas que han creado esta "cerveza que tiene los aromas y sabores de una de las ciudades más bonitas de la Costa del Sol".

El concejal de Comercio, Javier Marín, ha explicado que el apoyo a iniciativas empresariales como ésta son fundamentales para relanzar el tejido comercial local y reforzar la identidad del municipio de cara al visitante.

Marín ha añadido esta cerveza artesanal es la tercera de la empresa Benal Hop bautizada con el nombre de algún icono local, tras Carramolo y El Cao.

"Hemos querido sacarla para el verano porque es una cerveza de tipo Pilsen muy suave y fresca, y creemos que puede gustar a todo el mundo", ha explicado el creador de la cerveza, Juan Manuel González.