Turismo

Reabre el hotel Pez Espada de Torremolinos tras los trabajos de reforma

Ha incrementado sus habitaciones a 239, estrena restaurante y heladería, y un cierto aire retro a los años 60-70 cuando alojaba a celebridades de todo el mundo

Hotel Pez Espada de Torremolinos, recientemente reformado

Hotel Pez Espada de Torremolinos, recientemente reformado / L. O.

E. P.

El histórico hotel Pez Espada de Torremolinos, propiedad de Azora European Hotel & Lodging F.C.R. y gestionado por el Grupo Med Playa, ha reabierto sus puertas tras nueve meses cerrado y una amplia reforma de las instalaciones.

Los trabajos han permitido rehabilitar 198 habitaciones y suites, las zonas comunes y salones, abrir un nuevo restaurante y una nueva heladería. Las mejoras han permitido posicionar el hotel en una categoría de cuatro estrellas superior, consiguiendo además el certificado de edificios sostenibles Breeam.

La reforma ha respetado los elementos protegidos de este icónico edificio construido en 1959 y catalogado Bien de Interés Cultural. «Queremos que el nuevo hotel Pez Espada sea el símbolo de la recuperación de la Costa del Sol tras la pandemia», afirmó Jordi Avellí, director de operaciones de Med Playa.

«Tras más de 60 años como destino emblemático internacional en la Costa del Sol y con una ubicación privilegiada en primera línea de playa, el hotel Pez Espada ha realizado una importante inversión para renovarse y continuar con su tradición de establecimiento singular», manifestó.

Los espacios se han dotado de un aire retro, combinando elementos modernos para volver a recordar los gloriosos años 60-70, época de su apertura, con fotografías y cuadros de artistas de Hollywood que en este tiempo se alojaron en el hotel, como Frank Sinatra.

Más habitaciones

La reforma ha permitido incrementar el número de habitaciones a 239, con mayor proporción de junior suites (39) que incluyen servicios exclusivos de conserjería, recepción y sala VIP.

La reforma incluye la apertura del nuevo Restaurant Ondina en el paseo de Torremolinos, con vistas al mar y una nueva propuesta gastronómica, la reformulación del restaurante buffet y otros puntos de venta de comida y bebidas, como el nuevo food truck para la piscina.

El Bar Frankis se convertirá en una coctelería de primer nivel con cócteles que recordarán las famosas películas de Frank Sinatra y también se inaugurará a principios de julio una heladería, con servicio al paseo marítimo. La zona de salones y eventos se ha actualizado completamente y el Grupo Med Playa espera convertir al hotel en una referencia para la organización de eventos en la Costa del Sol.

Inaugurado en 1959, el hotel Pez Espada se convirtió en la primera instalación hotelera de lujo de cinco estrellas de la Costa del Sol y fue un embrión para el desarrollo turístico de la zona. Las instalaciones se convirtieron en lugar de descanso de artistas, actores, políticos, deportistas o miembros de las realezas para pasar sus vacaciones o unos días de asueto.

Además de Sinatra ,que se alojó en octubre de 1964 durante el rodaje de El coronel Von Ryan, por el hotel han pasado celebridades como Ava Gardner, Sean Connery, Mary Pickford, Claudia Cardinale, Anthony Quinn, Sofia Loren, Orson Wells, Ingrid Bergman, Geraldine Chaplin, Ernest Hemingway, Nina Ricci, o el Rey Faysal de Arabia Saudí y los Duques de Windsor.