El Ayuntamiento de Estepona ha instalado el puente de mayor longitud que se ha proyectado sobre la senda litoral a su paso por el municipio.

Se trata de una pasarela de 62,5 metros de longitud que discurrirá sobre el río Guadalmansa, según ha informado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

Este puente forma parte de la obra que se está ejecutando para construir un nuevo tramo que comprenderá desde el hotel IKOS Andalusia hasta la urbanización Park Beach.

Una vez que concluyan los trabajos y quede abierto al tránsito, permitirá recorrer sin interrupción los 11 kilómetros entre la zona de Guadalmansa y el puerto de Estepona.

La obra, que comenzó el pasado mes de abril, está siendo ejecutada por la UTE Rialsa Obras S.L-Drainsal S.L.U., contempla la construcción de una senda de hormigón impreso de 625 metros de longitud y 4 metros de ancho e incluye la construcción de una pasarela de madera junto a la desembocadura del río Guadalmansa.

En la zona que linda con el río está previsto la plantación de especies vegetales mediterráneas, con juncos, adelfas, álamos, sauces y tarajes, a lo largo de 3,7 kilómetros a ambos márgenes del cauce.

Las obras, que se encuentran en un 50 por ciento de su ejecución y cuentan con un presupuesto de 959.780 euros, están financiadas en un 64 por ciento por la Diputación Provincial de Málaga y en un 36 por ciento por el Consistorio.

Hasta la fecha, el proyecto a su paso por el término municipal está ejecutado en un 90%, lo que permite recorrer 19 de los 22,5 kilómetros de litoral que tiene Estepona a través de sendas peatonales.