Crisis sanitaria

Los vecinos de Benalmádena se vacunarán en el Hospital de Alta Resolución a partir del lunes

El Distrito de Atención Primaria Costa del Sol ha habilitado en este centro hospitalario un nuevo punto de vacunación masiva

Hospital de Alta Resolución de Benalmádena.

Hospital de Alta Resolución de Benalmádena. / L.O.

L.O.

A partir del próximo lunes, 14 de junio, los vecinos de Benalmádena recibirán la vacuna de la Covid-19 en el Hospital de Alta Resolución de dicho municipio.

Para ello, el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol ha habilitado en este centro un punto de vacunación masiva con 6 puestos y aparcamiento disponible para evitar que los vecinos tengan que desplazarse hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos o hasta el Palacio de Ferias de Málaga para la vacunación, como hasta ahora.

Profesionales de los centros de salud de Arroyo de la Miel y Torrequebrada se trasladarán a diario al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena para continuar con el ritmo de vacunación actual, de lunes a domingo, en horario de mañana y tarde.

De este modo, aquellas personas de estos centros de salud que tengan cita para la vacunación contra la Covid.19 en Torremolinos, a partir del lunes 14, tendrán que acudir el mismo día y a la misma hora prevista al Hospital de Benalmádena.

El distrito suma así su octavo punto de vacunación masiva, que se añade a los ya existentes en el Palacio de Congresos de Marbella, el Palacio de la Paz de Fuengirola, el Cortijo Don Elías en Mijas, la Carpa de San Pedro, el centro de salud de Sabinillas en Manilva, el Palacio de congresos de Estepona y el Palacio de congresos de Torremolinos.

El Hospital de Benalmádena se incorpora como punto de vacunación masiva contra la Covid-19 en un momento en el que está previsto un aumento considerable de vacunaciones, ya que, además de preverse un incremento en la recepción del número de vacunas, se está realizando la incorporación progresiva a la vacunación de grupos de usuarios cada vez más jóvenes, lo cual hace necesario contar con un punto específico en este municipio.

De hecho, a partir de mañana ya podrán pedir cita a través de Salud Responde (955 54 50 60) y ClicSalud los nacidos en 1980 o antes.

Su apertura responde a la reivindicación del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, quien venía solicitando la instalación de un punto de vacunación en el municipio que no fuera el polideportivo de Arroyo de la Miel, cuyo interior se va a reparar durante el mes de agosto y en cuyo exterior se van a desarrollar los campamentos municipales de verano.