Un juzgado de lo Penal de Málaga tiene previsto juzgar esta semana al joven investigado por presuntamente arrojar ácido a dos mujeres, una de ellas su exnovia, pero por otro caso anterior, en esta ocasión por asaltar a punta de pistola un local del municipio malagueño de Torremolinos. La Fiscalía solicita para este acusado, conocido como 'El Melillero', una pena de un año de prisión.

Relacionadas

Según las conclusiones iniciales del fiscal, los hechos sucedieron en junio de 2018 sobre las 07.00 horas. El acusado fue al establecimiento de ocio, situado en el paseo marítimo de dicha localidad, que se encontraba ya cerrado al público y "esgrimió una pistola plateada" frente a uno de los empleados.

Así, según describe el escrito de la acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado hizo ademán de disparar la pistola, "apuntando también a otros empleados que se encontraban en el interior del establecimiento, lo cual les ocasionó gran temor y desasosiego".

Para el ministerio fiscal, se trata de un delito de amenazas del que acusa al joven, para el que solicita una pena de un año de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima en cualquier lugar, incluido dicho establecimiento, durante un periodo de tres años.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga es el que será el encargado de enjuiciar este caso y la vista oral se ha previsto para este próximo miércoles, día 16 de junio.