Infraestructuras

La malagueña de telecomunicaciones Avatel despliega su red de fibra óptica por Estepona

La compañía ya ha activado la primera fase de la red con 9.500 viviendas y empresas en el entorno de la plaza de Toros

Imagen de la tienda de Avatel en la calle Huerta Nueva de Estepona.

Imagen de la tienda de Avatel en la calle Huerta Nueva de Estepona. / L.O.

L.O.

La empresa malagueña de telecomunicaciones Avatel ha finalizado la primera fase del despliegue de fibra óptica en Estepona, llegando a 9.500 viviendas y empresas en el entorno de la plaza de Toros, que ya se pueden beneficiar de conectividad a internet de banda ancha. 

Originaria de la Costa del Sol, Avatel está expandiendo una red propia de fibra hasta el hogar (FTTH por sus siglas en inglés) por el núcleo urbano de la ciudad.

"El acceso a internet se ha convertido en un elemento esencial ya que permite impulsar la economía, la formación y el ocio. Durante esta pandemia se ha demostrado la importancia de contar con una conexión de calidad para poder teletrabajar, estudiar, realizar gestiones administrativas, tener contacto con nuestros seres queridos o entretenernos. Ahora se está haciendo un uso intensivo de las telecomunicaciones y seguirá creciendo porque la digitalización continuará avanzando", afirma la responsable de Avatel en Andalucía, Flores Becerra.

La tecnología de fibra óptica permite una conectividad a internet de 600 Mbps simétricos. Además, Avatel facilita telefonía móvil, fija, contenidos televisivos y brinda servicios digitales avanzados para empresas. 

"Estamos construyendo una red completamente nueva que permite asumir las demandas de conexión de los próximos años. La banda ancha permite potenciar el tejido social y empresarial con el acceso a los avances que se están produciendo en el mundo digital en cuanto a prestación de servicios", asegura Becerra. 

La operadora de telecomunicaciones también ha generado empleo en la localidad con la apertura de una tienda en la calle Huerta Nueva atendida por personal del municipio y que fue inaugurada el pasado miércoles por el alcalde de Estepona, José María García Urbano. Además, la empresa ofrece un servicio de atención telefónica a través del número 910 800 910.