Verano

Las playas de Mijas y Fuengirola, también cerradas en la Noche de San Juan

Ambos municipios evitarán aglomeraciones con un dispositivo especial con motivo de la festividad que da la bienvenida al verano

Una playa de Mijas.

Una playa de Mijas. / L. O.

Agencias

El Ayuntamiento de Mijas ha informado a través de un bando de que las playas del municipio permanecerán cerradas durante la noche de San Juan, concretamente desde las 22.00 horas del 23 de junio hasta las 08.00 horas del día 24 de junio. Lo propio ha hecho el Ayuntamiento de Fuengirola, que ha anunciado un dispositivo formado por una treintena de agentes y vigilantes para el cumplimiento de las normativas sanitarias actuales; ambas, decisiones en sintonía con otras localidades del litoral malagueño que han adoptado ya esta misma decisión ante la situación derivada de la pandemia del COVID, como es el caso de Benalmádena o de Málaga capital.

De este modo, en Mijas los agentes de la Policía Local y el resto de áreas municipales competentes velarán por el cumplimiento de esta medida que afecta por segundo año consecutivo a la Festividad de San Juan. El consistorio mijeño ha rogado a vecinos y visitantes "la máxima colaboración en el cumplimiento de las normas, las cuales persiguen únicamente el bienestar y la seguridad de la ciudadanía".

En Fuengirola, su alcaldesa Ana Mula, ha emitido un bando por el que se decreta la medida del cierre "a tenor de la situación epidemiológica actual y con la finalidad de seguir conteniendo la propagación de infecciones causadas por el virus del COVID-19". Las playas del municipio permanecerán cerradas también desde las 22:00 horas del día 23 de junio hasta las 8:00 horas del día 24.

La administración local ha previsto un dispositivo de seguridad especial, compuesto por una treintena de agentes entre miembros de Policía Local (17), Vigilantes de playas (14) y la participación de Policía Nacional, que funcionará toda la noche y cuyo objetivo principal será velar por el cumplimiento de lo establecido en el bando municipal.

Además, las luces existentes a lo largo de todo el litoral, permanecerán encendidas durante toda la noche y los fuegos artificiales de la noche del 23 en la playa de San Francisco, se han anulado con la intención de evitar aglomeraciones.