El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado de que según el bando emitido por el alcalde, José Ortiz, las playas de la localidad permanecerán cerradas durante la noche de San Juan 2021. Desde las 22.00 horas del día 23 de junio y hasta las 09.00 horas del 24 no se autorizará el uso de las playas del término municipal.

En este sentido, han precisado a través de un comunicado que los establecimientos hosteleros legalmente autorizados podrán mantener su régimen ordinario de funcionamiento, "sin que en ningún caso se autorice la ampliación de los horario ni los espacios autorizados".

El alcalde ha manifestado que "es importante extremar las precauciones y seguir cumpliendo las medidas sanitarias que nos permitirán seguir avanzando contra la situación de pandemia en la que seguimos instalados, con el claro objetivo de acompañar las buenas noticias que tenemos en cuanto a la generación de actividad económica y el buen ritmo de las vacunas que nos permitirán pronto volver a la normalidad y recuperar este tipo de fiestas y encuentros".

Asimismo, ha pedido "la colaboración a la ciudadanía, para que los efectivos de Policía Local cuenten con la mínima dificultad posible para desarrollar la tarea de control y seguridad en una de las noches más concurridas del año".

Te puede interesar:

"Entre todos seremos capaces de volver a la normalidad, acabando con medidas restrictivas cuyo único objetivo es no frenar la progresión que venimos encadenando y que nos hará salir lo antes posible de esta situación epidemiológica que nos ha afectado social, económica y sanitariamente", ha finalizado.

La decisión del municipio se suma a la de otros municipios de la Costa del Sol que han decidido 'protegerse' de aglomeraciones cerrando su litoral al paso de personas en la noche del 23 de junio y celebrando, en pequeño formato, esta fecha tan señalada.