Sucesos

Tres detenidos por vender hachís y marihuana en Marbella y Ojén

La Policía Nacional localiza hasta siete pisos utilizados para almacenar y distribuir la droga. Se ha intervenido casi seis kilos de estupefaciente, 13.970 euros en efectivo y una pistola

Cae una organización asentada en Marbella y Ojén dedicada al tráfico de hachís y marihuana

Policía Nacional

La Opinión

Tres personas han sido detenidas en una operación desarrollada en Marbella y Ojén por su presunta vinculación a una organización dedicada al tráfico de hachís y marihuana. A uno de los arrestados también se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas, ya que la Policía Nacional le intervino una pistola del calibre 9 mm. Los registros domiciliarios han permitido incautar 5,2 kilos de hachís, 520 gramos de marihuana, dos vehículos de alta gama y 13.970 euros en efectivo.

Las pesquisas se iniciaron tras interceptar los agentes una importante cantidad de hachís y marihuana. Del análisis y estudio de estas aprehensiones, los investigadores se centraron en las viviendas utilizadas por los miembros del grupo para el almacenaje y posterior distribución de las sustancias. En ellas habitaban dos hombres y una mujer, todos españoles de entre 29 y 48 años que serían los presuntos responsables del tráfico del estupefaciente. Centradas las pesquisas en torno a los tres sospechosos, y una vez identificados plenamente, se acreditó la existencia de una organización criminal asentada en Marbella y Ojén que utilizarían al menos siete domicilios (dos en la primera localidad y cinco en la segunda) para sus actividades.

Las posteriores gestiones derivaron en la localización de los mismos y los correspondientes registros, que han permitido la intervención de 95,236 kilogramos de hachís y 520 gramos de marihuana, 13.970 euros, una pistola del calibre 9 mm, cartuchos y dos vehículos de alta gama.

El atestado policial instruido y los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Marbella.