Sucesos

Torremolinos condena las pintadas homófobas aparecidas en el Día del Orgullo LGTBI

Varios carteles de una campaña municipal han aparecido pintorrajeados con mensajes de odio

Imagen de varios carteles de la campaña LGTBI pintados.

Imagen de varios carteles de la campaña LGTBI pintados. / L.O.

L.O.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha condenado "las pintadas homófobas que han aparecido en diversos mupis de la ciudad justo en el Día del Orgullo LGTBI que se celebra el 28 de junio".

La cartelería dañada reflejaba "imágenes de personas que hemos querido poner en valor por su reivindicación junto a colectivos de la ciudad. Le pese a quien le pese, no vamos a dar ni un paso atrás", ha manifestado el regidor.

Ortiz ha recordado que "Torremolinos es un faro de libertad y refugio para muchas personas que lo han pasado mal por su condición u orientación sexual. Somos diversos y estamos orgullosos de ser referentes en la lucha de la consecución de derechos para todos y todas. Este atentado contra nuestra identidad es algo que no representa a Torremolinos, pero que está presente en la sociedad y tenemos que erradicarlo".

Asimismo, ha asegurado que "los mupis que han recibido estas pintadas de odio serán reparados y limpiados para que luzcan con el orgullo que merecen porque está ciudad es y será un ejemplo de convivencia, respeto y diversidad. Trabajamos cada día con colectivos LGTBI para visibilizar, educar y proyectar unos valores que son más necesarios que nunca. No vamos parar, no nos van a frenar".

La concejala de Igualdad, Carmen García, ha recordado que "las fotografías que se reparten por diversos puntos de la ciudad forman parte de la campaña que desde el Ayuntamiento de Torremolinos se ha llevado a cabo con Diversport. Una colaboración más que refleja la unidad entre administración local y colectivo con la que hacer músculo en esta reivindicación y lucha tan necesaria".