Seguridad

La Policía Local de Torremolinos recupera una silla de ruedas eléctrica que le habían robado a un hombre de 69 años

Uno de los autores sufrió un ataque de ansiedad un día después en la calle y fue reconocido por uno de los agentes, tras visualizar las imágenes de seguridad del edificio en el que tuvieron lugar los hechos

Jefatura de la Policía Local de Torremolinos.

Jefatura de la Policía Local de Torremolinos. / L.O.

L.O.

Agentes de la Policía Local de Torremolinos han recuperado la silla de ruedas eléctrica que le habían sustraído a un hombre de 69 años en la entrada de su domicilio.

Los hechos tuvieron lugar el fin de semana pasado cuando el hombre requirió a los agentes tras ver que su silla de ruedas eléctrica, valorada en 600 euros, no estaba en la entrada de su domicilio, según ha informado el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz.

Tras lo sucedido, los agentes pudieron recuperar las imágenes de seguridad del edificio e identificaron visualmente a los dos supuestos autores e iniciaron las pesquisas necesarias.

Al día siguiente, en el entorno de la plaza Goya, donde había un agente de la Policía Local con funciones de vigilancia, un hombre sufrió un ataque de ansiedad mientras caminaba con otro y tuvo que ser asistido por el agente.

Esta circunstancia permitió al policía local relacionar a ambos individuos con los de las imágenes de las cámaras de vigilancia que presuntamente habían robado la silla de ruedas.

Tras llevar al centro de salud al hombre que sufrió el incidente, el otro individuo reconoció los hechos y acompañó a los agentes a su domicilio para entregar la silla.

Ambos individuos, de 25 y 30 años han pasado a disposición judicial y el vecino de la localidad ha recuperado su silla.