El sorteo de la ONCE de ayer martes ha dejado parte de su fortuna en Mijas Pueblo, donde María Gertrudis Zambrana vendió diez cupones premiados con 35.000 euros repartiendo así 350.000 euros en el municipio de la Costa del Sol.

Gertrudis, que es vendedora de la ONCE desde 2009 repartió la suerte en la plaza de la Libertad, en el centro de Mijas Pueblo. "Me alegro un montón porque está la cosa muy mala, las cosas están regular nada más, pero todo lo que toque bienvenido sea", afirma la vendedora.

Este sorteo, que estaba dedicado a la cumbre mundial de la ceguera, ha llevado el mismo premio respectivamente a Granada y Sevilla por lo que ha repartido un total de 1.050.000 euros entre las provincias de Málaga, Granada y Sevilla y ha repartido el resto de premios entre Canarias, Murcia y País Vasco.

En el caso de Granada, el sorteo llevado su fortuna a las puertas de las Consultas Externas del Hospital del PTS de la capital, donde Pablo Calvet vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno, ha informado la organización. Calvet es afiliado a la ONCE y vendedor desde 1985 y tiene su punto de venta en la avenida de la Investigación.

"Seguramente que a algún personal sanitario le habrá tocado. Pero sobre todo habrán sido pacientes y familiares. La verdad es que da mucha alegría, sobre todo en este estos tiempos que estamos viviendo", ha indicado el vendedor. También ha destacado que haya sido en el hospital, donde acude mucha gente por la Covid-19, y se ha mostrado "muy contento" de poder darles una alegría.

Sorteos de la ONCE

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Por su parte, el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece este viernes, 2 de julio, un bote de 10 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.