Hospital privado

Concluye la estructura del nuevo edificio del Vithas Xanit Internacional

La inversión, de 16 millones de euros, permitirá renovar y ampliar todos los servicios para el próximo año

La Opinión

El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena ha finalizado la estructura de su nuevo edificio, que entrará en funcionamiento en 2022 y contará con los últimos avances en tecnología médica y asistencial, informó la entidad.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas presidió el acto de coronación del edificio, junto al director corporativo de operaciones del Grupo Vithas, José María Ramón de Fata; la directora territorial del grupo en Andalucía, Mercedes Mengíbar; y el gerente del complejo sanitario, José Antonio Ródenas.

José María Ramón de Fata afirmó que «las obras finalizarán el próximo año, y supondrán un avance en todos los niveles de servicios».

El proyecto, una inversión de 16 millones de euros, dará como resultado un hospital en cuatro plantas; las dos superiores para incrementar la zona de hospitalización, con 36 habitaciones más, hasta llegar a 142; ampliar el bloque quirúrgico con dos quirófanos y zona de recuperación post anestésica con 15 boxes.

Además, tendrá una nueva Unidad de Cuidados Intensivos con 15 boxes individuales con luz natural directa. También se ampliarán las consultas externas, elevándose hasta 62 consultas, con un nuevo acceso propio y diferenciado del acceso principal.